Mérida, Yucatán a 23 de abril de 2020

 

A nuestros clientes:

 

En Grupo GPI somos conscientes y partidarios de la importancia de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria. Por ello, nuestro equipo se ha dado a la tarea de encontrar las herramientas necesarias a fin de continuar con nuestros servicios por medio de la tecnología, mismas que contiene la certeza jurídica a que nuestros clientes tiene derecho y que no requiere una reunión presencial. Firmamex es una herramienta que nos permite llevar a cabo las firmas de contratos de diferentes tipos otorgando la máxima seguridad y certeza necesaria para estos actos. Es fácil de usar, más sin embargo es complejo internamente. Firmamex puede ser usado desde tu navegador preferido (excepto Explorer), en cualquier plataforma, Windows, Mac OS, iOS y Android. Firmamex puede ser accedido como aplicación web o desde nuestro sistema para desarrolladores SDK. De igual manera, se adhiere al estándar mundial PDF o ISO 32000-1, para documentos firmados digitalmente.

 

La firma digital no es la digitalización de la firma autógrafa. La firma digital es el método científico para satisfacer la definición jurídica de Firma Electrónica Avanzada. La firma autógrafa digitalizada, en si misma, no aporta valor probatorio a una firma, la firma digital sí.

 

Firmamex utiliza varios medios de identidad: SAT, PSCs, correo certificado, SMS certificado, liga a correo, y liga a SMS. Los documentos procesados en Firmamex pueden ser autenticados alrededor del mundo con aplicaciones como Adobe Acrobat Reader, y decenas de otras aplicaciones que se adhieren al estándar PDF en materia de firmas digitales. Un documento firmado en Firmamex, podrá ser validado en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de preconfigurar Adobe Acrobat Reader.

 

Firmamex se esmera en satisfacer los requerimientos de las diversas leyes que regulan a la firma electrónica en México. Puede ser utilizado en el ámbito privado, aun tratándose de sectores regulados por la CNBV, CNSF, etc. También, puede ser utilizado en el ámbito gubernamental en donde aplica la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Permite el uso de diversas imágenes para ser asociadas a una firma digital. Se puede utilizar cualquier imagen para asociarla a la firma digital.

Para mayor información, te invitamos a visitar su sitio web.

Como ya señalamos es una herramienta muy fácil de usar, facilitando la celebración de contratos a distancia. Los clientes que hayan decidido obtener un lote de nuestros desarrollos, podrán hacer uso de ella de la siguiente manera: una vez que sea recopilada la información que el departamento de venta requiere, se procederá a la realización del contrato pertinente, posteriormente le mandaremos a su correo o a su número telefónico una liga por medio de la cual podrán acceder a la plataforma de Firmamex para revisar el documento que se desea firmar; una vez revisado por el comprador, si los datos de identificación son correctos, simplemente deberá presionar el botón de “FIRMAR” y automáticamente Firmamex verificará su identidad mediante su correo electrónico; una vez hecho esto, el sistema le pedirá que estampe su firma utilizando el Mouse (ratón) o mediante la pantalla de su dispositivo móvil o Tablet (recomendamos el dispositivo movil o la Tablet por la familiaridad en la utilización de las pantallas touch); hecho lo anterior, el documento tendrá validez una vez que se haya hecho el primer pago en concepto de enganche por lo que una vez corroborado esto, se les mandará al mismo correo una copia del documento firmado por todas las partes.

 

A partir de este momento el contrato tendrá la misma validez que un contrato impreso como tradicionalmente se han utilizado.

 

Adicionalmente a esta sencilla herramienta, siempre contamos con la posibilidad de llevar a cabo el contrato ante una Notaría Pública en cuanto la contingencia lo permita. Es pertinente reiterar que el contrato digital tendrá la misma validez que el impreso, por lo que se ofrece esta posibilidad únicamente como opción en caso de que el cliente lo desee, por lo que los gastos correrán a cuenta del solicitante.

 

En GPI estamos a sus órdenes para aclarar cualquier duda sobre este tema, ya sea vía telefónica, por correo, mensajes o videoconferencias, nos ponemos a su disposición para atenderle.

 

Atentamente

GRUPO PGI

Grupo Prosur Inmobiliario

Servicios 

  • Comercialización.

  • Venta, Renta, admón. de inmuebles.

  • Terrenos para Inversión.

  • Localización de Propiedades.

  • Promoción y Venta de Propiedad y Proyectos Inmobiliarios. 

  • Renta de Locales Comerciales, Casas, Oficinas, Departamentos, Bodegas...

Asesoría Legal

  • Regularización de Terrenos Ejidales.

  • Regularización de Terrenos Nacionales.

  • Asesoría Inmobiliaria.

  • Trámites Notariales.

Servicio de Apoyo

  • Trámites Bancarios, Fovisste.

  • Estimación de Valores de Propiedad.

*GPI y empresas asociadas no son propietarias de los desarrollos promocionados.

© 2020 Grupo Prosur Inmobiliario